Terapia Visual


Técnicamente, la TERAPIA VISUAL es una especialidad de la optometría, a través de la cual, mediante diferentes procedimientos regulados y demostrados, se establecen nuevas conexiones o nuevos esquemas neuronales, que permiten al paciente recibir mejor la información visual que recibe constantemente del entorno. Mejorando su capacidad visual y la coordinación de todos los demás sistemas relacionados con la visión en las actividades del día a día.

De forma sencilla, la terapia visual consiste en una serie de ejercicios específicos que ayudan a potenciar el sistema visual, mejorar la calidad de visión y todas las actividades diarias que están relacionadas con ella. Esto permite conseguir un rendimiento y confort visual óptimo.

Cuando una persona hace terapia visual, entiende y aprende a controlar sus habilidades visuales con unos ejercicios determinados y personalizados. Dichos ejercicios, en la evolución de la terapia, van variando de dificultad, se le van añadiendo demandas diferentes según los problemas/síntomas o las metas que presente el paciente. De esta manera consigue desarrollar un sistema visual eficaz y resistente, que rinde con el mínimo esfuerzo.

Por tanto, la TERAPIA VISUAL no sólo modifica la forma en la que los ojos trabajan, sino la forma en la que trabajan todos los sentidos conjunta y coordinadamente, trabajando desde el sentido que recibe el 80% de la información que llega al cerebro: LA VISIÓN. Así, trabajamos a nivel funcional y comportamental.


Marqués de Corbera, 54
28017 Madrid
Telf: 91 405 02 40

M.ª Teresa Sáez de Heredia, 53
28017 Madrid
Telf: 91 405 04 64